miércoles, 12 de noviembre de 2014



De acuerdo con el Comandante de la Fuerza Aérea, el brigadier general Stefanik Libor, la mejor opción para la Republica Checa sería un contrato de arrendamiento de más cazas procedentes de Suecia.
La Fuerza Aérea necesita fortalecer la flota de aviones de combate supersónicos Saab JAS-39 Gripen, a dicho el general Stefanik.
Él dijo que la mejor opción sería un contrato de arrendamiento de seis cazas suecos más, además de los 14 ya en servicio con la Fuerza Aérea Checa.
"Tenemos que entender la situación que se está desarrollando en el mundo. No se puede cerrar los ojos ante lo que podemos esperar en el futuro, una relajación de la situación internacional parece solo un sueño".
Según Stefanik, los cazas adicionales permitirían a la Fuerza Aérea de la República Checa no limitarse a proteger el espacio aéreo, sino que también podría utilizarlos para apoyar a las tropas de tierra.
El Gobierno de la República Checa tiene un contrato con la sueca Saab para arrendar 14 Gripen JAS-39 hasta el año 2027 por un monto de 85 millones de dolares al año.
Además de la protección de la República Checa, estos cazas participarán en los próximos años en la protección conjunta del espacio aéreo de la zona con la Fuerza Aérea Eslovaca.
Además, seis Gripen de la Fuerza Aérea Checa están actualmente cubriendo la misión de Policía Aérea de la OTAN Islandia. Los pilotos checos llevaron a cabo previamente una misión similar en los Estados bálticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor