viernes, 21 de noviembre de 2014



La Fuerza Aérea Nigeriana (NAF) está interesada en la adquisición de los aviones de ataque y vigilancia Textron AirLand Escorpion con el fin de luchar contra los insurgentes islamistas de Boko Haram en el norte del país.
Actualmente, para esta función, la NAF emplea aviones de ataque Chengdu F-7NI (variante china del MiG-21) y Dornier Alpha Jet, junto con el ATR 42MP (variante de patrulla marítima, pero también se utiliza en las misiones vigilancia en tierra).
Según el Vice Mariscal del Aire, RA Ojuawo, Director de Operaciones de Contrainsurgencia de la NAF, un aviones como el Textron ofrece una buena alternativa para hacer frente a este tipo de situación, dado que el Escorpion es un aparato de bajo costo, con un doble capacidad (ataque y vigilancia), lo que permitiría la realización de las operaciones COIN más rápida y precisa.
También de acuerdo con la AR Ojuawo, el gobierno de Nigeria debe pedir pronto a los EEUU el suministro de un lote de 12 aviones para formar un escuadrón. A pesar de la intención de Nigeria de adquirir el avión, existe el temor de que el gobierno de Estados Unidos vete la entrega de equipos debido a problemas relacionados con violaciones de derechos humanos, como ocurrió hace poco, cuando Nigeria intentó comprar algunas unidades del helicóptero Bell AH-1 Cobra.
El Escorpion fue diseñado para costar menos de 20 millones de dolares. El fabricante ha confirmado que las primeras entregas se pueden producir 18 meses después de la firma del contrato para la adquisición de aviones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor