martes, 25 de noviembre de 2014



Pakistán está interesado en adquirir un avión furtivo y ha expresado su interés en el recién presentado avión chino FC-31, basado en el Shenyang J-31. Pakistán es uno de los países interesados ​​en el nuevo caza chino, el primer avión furtivo disponible para la exportación sin las restricciones de Estados Unidos o Rusia.
La publicación pakistaní Pakistán Amanecer citó al ministro de Defensa, Tanveer Hussain, quien dijo que el asunto se está discutiendo con las autoridades chinas. Según informes de la prensa, Pakistán estría interesado en adquirir de 30 a 40 Shenyang FC-31, un avión desarrollado por China, principalmente para el mercado de exportación.

Un caza furtivo podría proporcionar Pakistán (y China) una capacidad de ataque ilimitada dentro del subcontinente hindú, dado que la India en la actualidad carece de capacidad viable para detectar aviones con capacidad stealth.
La versión de exportación del nuevo caza furtivo estará propulsada por dos motores rusos Klimov RD-93, el mismo motor que acciona al JF-17 Thunder operado por la Fuerza Aérea de Pakistán. El Sr. Hussain agregó que Pakistán también estaba interesado en el helicóptero de ataque chino Z-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor