miércoles, 5 de noviembre de 2014

McDonnell Douglas AV-8B Harrier II


El guión del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de retirar los F/A-18 Hornet antes que los AV-8B a cambiado.
El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos va a eliminar los AV-8B Harrier II en 2025, unos cinco años antes de lo previsto y, contrariamente a las expectativas, aumentará la vida útil de su envejecida flota cazas F/A-18 Hornet, de acuerdo con el plan de aviación recientemente publicado.
En años anteriores, la Infantería de Marina había dicho que iba a reemplazar su cada vez más envejecida flota de F-18 Hornet antes de retirar del servicio a los Harrier, en sustitución de los F-35C y B respectivamente.
Ahora se prevé que los Harrier serán retirados 2025 y los Hornet en 2029.
La caza VSTOL (despegues cortos y aterrizajes verticales) F-35B está programado para comenzar a operar en 2015, e inmediatamente comenzará a sustituir a los Harrier. El Hornet dejará el inventario del USMC en 2030, cuando la transición a los F-35C esté completa.
El primer escuadrón Harrier que hará que la transición al F-35B será el VMA-211, que lo hará en el año fiscal 2016. Si todo va según lo previsto, toda la flota de cazas Harrier estacionada en la Costa Oeste habrá hecho la transición al JSF en 2020.
La flota de la costa este retirará sus Harrier en 2025. Mientras tanto, los infantes de marina se centrarán en mejorar la disponibilidad de los F-35B.
Los infantes de marina también continuarán la modernización de los F-18 Hornet envejecidos para mantenerlos al día. La aeronave recibirá nueve suits ECM y sensores de advertencia de radar. Los infantes de marina también están planeando integrar las capacidades aire-aire del caza con la adopción de los misiles AIM-120C7/D AMRAAM y AIM-9X Sidewinder Bloque II para los AV-8B. Están previstas las pruebas de vuelo de los Harrier equipados con misiles AMRAAM para 2016.
La Armada y la Infantería de Marina han puesto en marcha el programa (CBR+) para aumentar la vida de los F-18. Una gran inspección extendió la vida de 110 F/A-18 (modelos A a D). Además de estos esfuerzos, un programa de extensión de la vida (SLEP, Programa de Extensión de Vida de Servicio) modificará unos 150 F-18C y D, lo que les permitirá volar hasta las 10.000 horas.
El programa SLEP sufrió graves retrasos debido a la escasez de personal. El problema es tan grave que cuando el Departamento de los ingenieros de la Marina reinició el programa del Super Hornet para ayudar a resolver el problema, provocó un déficit severo de la preparación.
Tanto los Hornet como los Harrier, junto con los Northrop Grumman EA-6B Prowler serán reemplazados, los 2 primeros por el F-35, y el tercero por el Boeing EA-18G Growler. El Cuerpo de Marines espera comprar un total de 353 F-35B y 67 F-35C.
El Plan de los Marines es tener nueve escuadrones con 16 F-35B, cinco escuadrones con 10 F-35B y cuatro escuadrones de aviones basados ​​en portaaviones F-35C, con diez unidades cada uno. También podría haber dos escuadrones de reserva con 10 F-35B y dos unidades de capacitación, con 25 aviones F-35B.


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