El 3 de noviembre, a las 24:18 LT, el F-35C CF-3 pilotado por el piloto de pruebas de la Armada Tony Wilson aterrizó en la cubierta de vuelo del USS Nimitz, lo que marca el primer aterrizaje de un caza de 5ª generación en un portaaviones.
El aterrizaje con éxito del F-35C llega con 3 años de retraso. La variante desarrollada para la Marina de los Estados Unidos había sido incapaz de apontar en un portaaviones debido a sus problemas con el gancho de cola.Durante estos últimos años, las pruebas realizadas en la NAWC-AD (Naval Air Warfare Center - Centro de Aviones de la Armada) en Lakehurst , el F-35C no logró una prueba con éxito en ninguno de los 8 intentos que se hicieron. De acuerdo con los informes posteriores, el análisis de las causas señaló algunos problemas de diseño en el AHS (Arrestar Sistema Hook): La geometría de los aviones (corta distancia entre las patas del tren de aterrizaje principal y el gancho de apontaje), con escasa capacidad para enganchar los cables de frenado.
En otras palabras, la distancia de 7,1 pies entre los neumáticos y el gancho era demasiado corta, y la dinámica de respuesta era tal que los cables de frenado, casi pegados a la cubierta, no podían ser atrapados por el gancho del avión.
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