viernes, 7 de noviembre de 2014



Raytheon ha comenzado las pruebas de vuelo del sistema de apoyo aéreo cercano (PCAS), la tercera fase de un esfuerzo de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) para proporcionar apoyo aéreo cercano más precisos y más rápido a las tropas de tierra.
Raytheon planea instalar el sistema PCAS en un Fairchild A-10 Thunderbolt II para probar el rendimiento en el aire y la conectividad con los controladores en tierra y los terminales de ataque (JTAC) equipados con una unidad de compatible con el PCAS.
"El PCAS ayudará a reducir los tiempos de respuesta para apoyo aéreo aéreo todo tiempo de una hora a sólo seis minutos," dice Tom Bussing, vicepresidente del PCAS de Raytheon, en una declaración preparada. "Al ofrecer información crítica con mayor rapidez a aquellos que toman las decisiones, el PCAS salvará vidas."
Raytheon sirve como integrador de sistemas para el programa, y está trabajando con socios como Rockwell Collins , General Electric, BAE Systems y 5-D Systems. Ganó el contrato de 18 meses el 3 de febrero por un valor de 25 millones de dolares. La DARPA financiará durante 3 años el programa con 82 millones.
La primera fase consistió en la identificación de las tecnologías pertinentes, la demostración de conceptos y desarrollo de sistemas de identificación de objetivos. La finalización del diseño constituyó la fase 2. Se espera que el PCAS sea desplegado en varias aeronaves con un coste mínimo.
El PCAS permitirá a las tropas de tierra, a los controladores de los terminales conjuntos de ataque a tierra (JTAC) y las tripulaciones aéreas compartir la conciencia situacional y los datos sobre los sistemas de armas en tiempo real, dice Raytheon. El sistema permite la identificación rápida de múltiples objetivos a la vez, lo que da a los JTAC la oportunidad de elegir cuidadosamente las armas apropiadas para reducir el riesgo de daño colateral y fuego amigo. Actualmente, la misión se completa utilizando mapas en papel y comunicaciones verbales entre las tropas de tierra en contacto con el enemigo y los pilotos que vuelan para apoyarlos.
El link digital de apoyo aéreo cercano (CAS) se empleará en aviones como el A-10, y el nuevo PCAS está destinado a mejorar la velocidad y exactitud de las misiones del CAS, que pueden tardar hasta una hora en llevarlas a cabo, dice la DARPA. La agencia quiere reducir ese tiempo de espera a menos de 6 minutos.
La parte del componente ligada al avión se encuentra en un pod de aviónica desmontable, lo que hace que sea independiente de la plataforma. Una vez finalizadas las pruebas de vuelo, el PCAS se pondrá a disposición para su integración en otras aeronaves.


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