martes, 11 de noviembre de 2014

CF-18 Hornet de la Fuerza Aérea Candiense


El 8 de noviembre, dos CF-18 Hornet canadienses desplegados en Lituania para la misión de la OTAN de Policía Aérea sobre el Báltico despegaron para interceptar y escoltar a un Ilyushin Il-20 Coot ruso que volaba cerca de la costa del Báltico.
De acuerdo con medios de comunicación canadienses, los CF-18 realizaban una salida de entrenamiento de rutina desde la base de Siauliai, cuando recibieron la orden de identificar visualmente un avión ruso ELINT (inteligencia electrónica) que había violado el espacio aéreo de Lituania (aunque algunas fuentes dicen que el Il-20 fue alcanzado por los Hornet cuando volaba sobre aguas internacionales).
Los CF-18 escoltaron al Il-20 durante 5 minutos, tomaron algunas fotografías (aún no publicadas), y a continuación recibieron la orden de regresar a la base.
El avión de reconocimiento electrónico Il-20 es, de lejos, el avión ruso con más frecuencia interceptado por aviones de combate de la OTAN en la región del Báltico.
El 20 de octubre, un Il-20 fue interceptado por los mismos CF-18 desplegados en Siauliai, Lituania; el 21 de octubre, F-16 portugueses también desplegados en la base aérea de Siauliai interceptaron un Il-20 de recopilación de inteligencia.
El mismo tipo de avión estuvo involucrado en un incidente el 3 de marzo 2014, cuando el vuelo SK 681, un Boeing 737 con 132 personas a bordo que hacía la ruta Copenhague a Roma, tuvo que cambiar de rumbo para evitar chocar en un Il-20, que volaba sin transpondedor y por lo tanto no era visible para el control de tráfico aéreo civil. Este incidente tuvo lugar a unos 50 kilómetros al suroeste de Malmö, Finlandia.


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