jueves, 14 de noviembre de 2013


Azerbaijan toma el relevo de los rusos
en la estación de radar de Gabalá

Las fuerzas armadas de Azerbaiyán han asumido el control total de la estación de radar de alerta temprana Gabalá, tras la retirada de los últimos efectivos militares rusos desde el sitio en octubre.

La estación y sus 6.000 kilómetros de vigilancia del espacio aéreo fue construida en 1984 para proporcionar una cobertura de defensa contra misiles balísticos de Oriente Medio, Irán, Pakistán y partes de China.
Cuando su contrato de arrendamiento vigente en ese momento expiró en diciembre de 2012, Rusia decidió no renovarlo, al no haber llegado a un acuerdo con Azerbaiyán por la ampliación del acuerdo. El obstáculo parece haber sido el costo, con Azerbaiyán pidiendo una cuota anual de 300 millones de dólares en lugar de los 7 millones previamente pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor