Un misil completo con carga explosiva del tipo A-Darter WVR fue lanzado durante la tarde del pasado lunes desde un caza sudafricano Gripen C, destruyendo con éxito su objetivo. El misil, fruto de un ambicioso proyecto de colaboración entre Brasil y la República de Sudáfrica, fue enviado contra un avión de alto rendimiento no tripulado Skua. El misil interceptó a su objetivo en un ángulo de 90 grados. El director del proyecto para Brasil, el coronel y piloto Julio César Cardoso Tavares, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), explicó que la principal característica del misil es su capacidad para realizar maniobras de alto rendimiento. Con 2,98 metros de longitud y 90 kilogramos de peso, el A-Darter utiliza paletas de desviación para dirigir el empuje de su motor cohete y así realizar maniobras hasta 100 veces la fuerza de gravedad (100 G). La mayoría de los aviones de combate modernos solo alcanzan las 9G. Guiado por el calor, el A-Darter puede "ver" más de una frecuencia de infrarrojos y de ese modo evitar reducir la posibilidad de que las bengalas le hagan perder su blanco. La bengalas son cebos incandescentes arrojados desde los aviones para confundir a los misiles. El alcance máximo inicial del misil es de 12 millas. La asociación entre Brasil y Sudáfrica para el desarrollo de este proyecto se inició en 2006 y el objetivo siempre ha sido que ambos países produjeran componentes para futuras exportaciones. La empresa sudafricana Denel aporta la parte principal de la tecnología y las brasileñas Mectron, Avibras y Optoelectrónica ponen el resto y se encargan de la fabricación. El proyecto debe estar listo en el primer semestre de 2016, para que Brasil pueda armar a sus cazas Gripen NG. La mitad brasileña del proyecto invirtió trescientos millones de dólares, el 50% de los cuales fueron desembolsados directamente por el sector privado.
En este blog comentaremos y analizaremos las noticias y actualidad relacionada con el desarrollo, compra-venta, mantenimiento y actualización de los aviones de combate, de ataque, bombarderos e incluso portaaviones de todo el mundo. Soy un gran aficionado a este campo y estoy deseando ver vuestros comentarios y visitas para que todos podamos debatir y aprender unos de otros.
viernes, 13 de febrero de 2015
Un misil completo con carga explosiva del tipo A-Darter WVR fue lanzado durante la tarde del pasado lunes desde un caza sudafricano Gripen C, destruyendo con éxito su objetivo. El misil, fruto de un ambicioso proyecto de colaboración entre Brasil y la República de Sudáfrica, fue enviado contra un avión de alto rendimiento no tripulado Skua. El misil interceptó a su objetivo en un ángulo de 90 grados. El director del proyecto para Brasil, el coronel y piloto Julio César Cardoso Tavares, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), explicó que la principal característica del misil es su capacidad para realizar maniobras de alto rendimiento. Con 2,98 metros de longitud y 90 kilogramos de peso, el A-Darter utiliza paletas de desviación para dirigir el empuje de su motor cohete y así realizar maniobras hasta 100 veces la fuerza de gravedad (100 G). La mayoría de los aviones de combate modernos solo alcanzan las 9G. Guiado por el calor, el A-Darter puede "ver" más de una frecuencia de infrarrojos y de ese modo evitar reducir la posibilidad de que las bengalas le hagan perder su blanco. La bengalas son cebos incandescentes arrojados desde los aviones para confundir a los misiles. El alcance máximo inicial del misil es de 12 millas. La asociación entre Brasil y Sudáfrica para el desarrollo de este proyecto se inició en 2006 y el objetivo siempre ha sido que ambos países produjeran componentes para futuras exportaciones. La empresa sudafricana Denel aporta la parte principal de la tecnología y las brasileñas Mectron, Avibras y Optoelectrónica ponen el resto y se encargan de la fabricación. El proyecto debe estar listo en el primer semestre de 2016, para que Brasil pueda armar a sus cazas Gripen NG. La mitad brasileña del proyecto invirtió trescientos millones de dólares, el 50% de los cuales fueron desembolsados directamente por el sector privado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor