La advertencia fue hecha por el diario indio The Hindu, que afirma que el problema deja "lisiadas" las operaciones a bordo del portaaviones INS Vikramaditya. El principal motivo de preocupación es debido al hecho de que, hasta ahora, 30 motores Klimov RD-33MK han tenido problemas en 13 de los 45 cazas MiG-29K operados por la Armada de la India. La gran pregunta que se cierne sobre los MiG-29K es su capacidad para reiniciar los procedimientos de aterrizaje en caso de aterrizaje fallido o abortado, lo que aún se considera un procedimiento común en las operaciones a bordo de los portaaviones. Teniendo en cuenta el gran número de fallos en el propulsor Klimov RD-33MK, la Armada de la India ha determinado que, por razones de seguridad, hasta que el fabricante de las garantías de funcionamiento necesarias para las operaciones aéreas con un solo motor, las operaciones del INS Vikramaditya estarán restringidos a una distancia de unos 320 kilómetros de la costa de la India. Con el fin de tranquilizar a los pilotos hindúes y demostrar la capacidad operativa del MiG-29K bajo condiciones severas, el fabricante, el ruso MiG Aircraft Corporation, llevará a cabo una serie de ejercicios a bordo del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov, en los que se simularán situaciones de aterrizaje, despegue y aproximación con un solo motor. También se está discutiendo con el fabricante la posibilidad de que HAL se ocupe de dar soporte a los motores RD-33MK.
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