lunes, 16 de febrero de 2015



Raytheon Company y la Fuerza Aérea de Estados Unidos completaron dos exitosos vuelos de prueba con la Bomba de Pequeño Diámetro (SDB II) para demostrar la capacidad del arma para detectar, rastrear y destruir objetivos en movimiento. Las pruebas de vuelo que se llevaron a cabo en el Campo de Pruebas de Misiles de White Sands, fueron los eventos finales de vuelo requeridos antes del inicio de la producción inicial (LRIP). En septiembre, las armas anotaron tres impactos directos contra objetivos fijos y móviles. Estas bombas sustituirán las cargas útiles de telemetría GTV en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Armada. Raytheon planea continuar ejecutando pruebas de vuelo con fuego real en los próximos meses, ya que el programa entra en la LRIP. "Estas pruebas mostraron la capacidad de las SDB II para destruir objetivos al tiempo que reduce los daños colaterales", dijo John O'Brien, director de Raytheon para el programa SDB II. "Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Raytheon entregará esta solución, que cambiará el juego al llenar el vacío de esta capacidad crítica para los cazas estadounidenses". El arma puede atacar objetivos a 45 millas náuticas, con una ojiva dinámica que puede destruir objetivos 'blandos' y blindados, mientras se mantiene el daño colateral al mínimo a través de una pequeña carga explosiva del SDB II (también designada como GBU-53), guiada con una fase triple avanzada que comprende infrarrojos que no usa imágenes (IIR), láser semi-activo y Milímetro de radar. Estos tres modos permiten al arma buscar y destruir blancos fijos o en movimiento, incluso en condiciones climáticas adversas. La alta precisión del SDB II ofrece a los cazas flexibilidad de cambiar los objetivos aun después de soltar la carga a través de un enlace de datos seguro que pasa actualizaciones al arma durante su caída. El Departamento de Defensa ha validado a la SDB II como un arma que responde a una necesidad crítica y ha invertido más de 700 millones de dolares en el programa de SDB II. La Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos han comenzado la integración de la SBD II en los F-15E, F-16, F-35 y F/A-18E/F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor