La Armada a decidido retirar el vetusto portaaviones SVTOL INS Viraat, que ha tenido una vida útil de 56 años desde su comisión (primero como HMS Hermes en la Marina Real Británica y como Viraat con la armada hindú en 1987). El Viraat (que vio la acción en la Guerra de Malvinas y se mantuvo durante más de una década como el único portaaviones en la región del Océano Índico tras el descomisionado del portaaviones hindú INS Vikrant en 1997) está programado para tener una gran despedida en la Revista Internacional de la flota en Visakhapatnam en febrero 2016. Ahora están a la espera de obtener la autorización del Ministerio de Defensa para el plan de jubilación. Los grande costos costos de mantenimiento y el rápido agotamiento de su flota de retrorreactores Sea Harrier parecen haber sido la principal causa para la decisión de desmantelar el Virat. La Armada desembolsó 70 millones de rupias en el último reacondicionamiento de rutina del portaaviones. El buque iba a ser colocado en dique seco para la siguiente ronda de reacondicionamiento periódico en diciembre del año pasado, pero fue suspendida a la vista de la propuesta de retiro. La llamada a la jubilación a sido inevitable, en parte, por la disminución de cazas Sea Harrier que operan desde la cubierta de Virat. Si bien el programa de actualización limitado para el Sea Harrier (LUSH) otorgó a los cazas aviónica moderna y capacidad de combate más allá del alcance visual (BVR), el envejecimiento de los fuselajes ha sido una preocupación. No más de siete Sea Harrier están operativos (algunos de ellos han sido desmantelados para usar sus piezas como repuestos para otros aviones) ara mantener el buque en condiciones de combate. "El estricto régimen de mantenimiento de la Marina ha sido capaz de mantener operativo el Viraat sin mayores problemas técnicos hasta ahora. Pero la flota de Sea Harrier ha disminuido tanto que no es posible mantener el barco en condiciones de combate", dijo un funcionario. El primer portaaviones de la India, el Vikrant, que se convirtió en un museo flotante después de su jubilación en 1997, ahora ha sido desguazado después de que su mantenimiento se haya tornado inviable.
En este blog comentaremos y analizaremos las noticias y actualidad relacionada con el desarrollo, compra-venta, mantenimiento y actualización de los aviones de combate, de ataque, bombarderos e incluso portaaviones de todo el mundo. Soy un gran aficionado a este campo y estoy deseando ver vuestros comentarios y visitas para que todos podamos debatir y aprender unos de otros.
viernes, 13 de febrero de 2015
La Armada a decidido retirar el vetusto portaaviones SVTOL INS Viraat, que ha tenido una vida útil de 56 años desde su comisión (primero como HMS Hermes en la Marina Real Británica y como Viraat con la armada hindú en 1987). El Viraat (que vio la acción en la Guerra de Malvinas y se mantuvo durante más de una década como el único portaaviones en la región del Océano Índico tras el descomisionado del portaaviones hindú INS Vikrant en 1997) está programado para tener una gran despedida en la Revista Internacional de la flota en Visakhapatnam en febrero 2016. Ahora están a la espera de obtener la autorización del Ministerio de Defensa para el plan de jubilación. Los grande costos costos de mantenimiento y el rápido agotamiento de su flota de retrorreactores Sea Harrier parecen haber sido la principal causa para la decisión de desmantelar el Virat. La Armada desembolsó 70 millones de rupias en el último reacondicionamiento de rutina del portaaviones. El buque iba a ser colocado en dique seco para la siguiente ronda de reacondicionamiento periódico en diciembre del año pasado, pero fue suspendida a la vista de la propuesta de retiro. La llamada a la jubilación a sido inevitable, en parte, por la disminución de cazas Sea Harrier que operan desde la cubierta de Virat. Si bien el programa de actualización limitado para el Sea Harrier (LUSH) otorgó a los cazas aviónica moderna y capacidad de combate más allá del alcance visual (BVR), el envejecimiento de los fuselajes ha sido una preocupación. No más de siete Sea Harrier están operativos (algunos de ellos han sido desmantelados para usar sus piezas como repuestos para otros aviones) ara mantener el buque en condiciones de combate. "El estricto régimen de mantenimiento de la Marina ha sido capaz de mantener operativo el Viraat sin mayores problemas técnicos hasta ahora. Pero la flota de Sea Harrier ha disminuido tanto que no es posible mantener el barco en condiciones de combate", dijo un funcionario. El primer portaaviones de la India, el Vikrant, que se convirtió en un museo flotante después de su jubilación en 1997, ahora ha sido desguazado después de que su mantenimiento se haya tornado inviable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor