1er vuelo de los CN235 jordanos reconvertidos
Tras el primer vuelo, una nueva fase de pruebas comenzará para validar los sistemas de armas de nueva instalación antes de su entrega al cliente. ATK no dio a conocer cuando este traspaso se llevará a cabo.
Los trabajos para mejorar la aeronave se llevaron a cabo por la Oficina de Desarrollo del Rey Abdullah II (KADDB), y en las instalaciones de ATK en Fort Worth, Texas; en Mesa, Arizona, y en Pelham, Alabama.
Los sistemas de armas montados en el helicóptero de combate comprenden el misil anti-tanque Lockheed Martin AGM-114 Hellfire, vainas de cohetes calibre 70 mm y un cañón M230 de 30 mm de montaje lateral (ya instalado en el AH-64 Apache). Otros equipos incluyen contramedidas defensivas, sistemas de focalización electro-ópticos e infrarrojos, un designador láser y un radar de apertura sintética.
La conversión de dos de los aviones de transporte CN235 de la RJAF a una configuración de helicóptero de combate es parte de una iniciativa más amplia de Jordania para mejorar sus capacidades de ataque aéreo. A principios de 2013 recibió dos AT-802 Block 1 de reconocimiento armado y un turbohélice que ha sido donado por los Emiratos Árabes Unidos (aunque entregado en una configuración sin armas , IHS Jane entiende que el RJAF instalará armas en estas plataformas en su momento).
Lockheed Martin AGM-114 Hellfire
Boeing AH-64 Apache
Air Tractor AT-802 Block 1
Además, el RJAF ha declarado su intención de adquirir 18 helicópteros de ataque Boeing AH-6i (con opción a seis más). Aunque no hay anuncio oficial de contrato, los funcionarios de Boeing dieron a conocer en el reciente Salón Aeronáutico de Dubai que una orden de presentación para un cliente sin nombre había sido firmada, informando algunas fuentes que el contrato era para 24 helicópteros.
Jordania también ha adquirido seis Cessna C208B Caravan, que serán convertidos a plataformas C4ISR (mando, control, comunicaciones, informática, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, que ademas también pueden haber sido armadas con misiles Hellfire), y se ha mostrado gran interés en el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado para la policía, con el que asegurar sus zonas fronterizas con Irak y Siria.
Boeing AH-6I Little Bird
Cessna C208 Caraban
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor