jueves, 5 de diciembre de 2013


Últimas mejoras para el Tornado británico

El Reino Unido a desarrollado un nuevo sistema de advertencia de colisión (CWS) para su flota de aviones de ataque Panavia Tornado GR.4 IDS que será implantado en los aviones antes de finales de 2014, según se dio a conocer el 3 de diciembre.
Para responder a las preguntas en la Cámara de los Comunes, el Ministro de equipo de defensa, apoyo y Tecnología, Philip Dunne, dijo que las pruebas de tierra del sistema están listas para comenzar en febrero de 2014, para ser seguidas por pruebas de vuelo durante marzo y abril.
"El programa sigue en camino para cumplir con su fecha de puesta en servicio a finales de diciembre de 2014," señaló.
BAE Systems se adjudicó el contrato para instalar el nuevo CWS en diciembre de 2012, con el trabajo establecido en un valor de 53.5 millones de libras (87.5 millones de $). Dos aviones fueron entregados a las instalaciones de la compañía en Warton, en agosto de 2013 para la instalación del sistema en pruebas.
Aunque la Fuerza Aérea Real del Reino Unido (RAF) solo mantendrá en servicio su flota de Panavia Tornado hasta que sea sustituida en la próxima década por los Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF), se observa la actualización CWS como fundamental para garantizar el funcionamiento seguro de la flota restante hasta su jubilación 2019.
Esto se ve confirmado por la pérdida de dos aviones en Moray Firth, en la costa noreste de Escocia, en julio de 2012. Dos de los cuatro miembros de la tripulación involucrados en el incidente murieron cuando sus aviones se reunieron durante unos ejercicios de vuelo bajo en condiciones de poca visibilidad. El informe de la investigación de este accidente fue completado poco después del accidente, pero aún no se ha lanzado públicamente.
Los cinco escuadrones de la RAF de primera línea que operan los Panavia Tornado (2, 9, 12, 31, y 617 Escuadrones) se recortarán a tres antes de mediados de 2014, con la disolución de 12º y 617º Escuadron. Como parte del programa de Defensa Estratégica y de Seguridad (SDSR) de 2010, el Ministerio de Defensa dijo que reduciría la fuerza de los Tornado GR.4 de 40 aviones entonces operacionales a 18 en marzo de 2015.
Con esta representación, la aeronave es requerida para mantenerse en las operaciones en curso, además de estar preparada para el despliegue en caso de una crisis, con una fuerza de 18 de los 50 aviones operativos a día de hoy.

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