martes, 3 de diciembre de 2013


China apenas produce el caza J-11B/BS

Recientemente la revista militar canadiense Kanwa Defense Review publicó un artículo con la publicación de imágenes por satélite y otra información disponible relativa a la producción de los cazas de China J-11B/BS, informó hoy mil.news.sina.com.cn. La revista dice que los combatientes J-11B y BS (el J-11B esta basado en el Su-27SK monoplaza y el J-11BS en el Su-27UB biplaza, y son conocidos en China bajo la marca J-11) todavía no han pasado todo el ciclo de prueba y aún se enfrentan a problemas técnicos, como por ejemplo, una performance en vuelo llena de baches. El primer vuelo de la aeronave se realizó en 2006, y a continuación se organizó su producción en masa, pero a juzgar por las fotos del satélite, en abril de 2009 había un total de 16, en abril de 2010 eran 37, en marzo de 2011 su número aumentó a 62 unidades (14 de las cuales fueron pintadas con los colores de la aviación naval).
El lento ritmo de la producción se explica por el hecho de que el J-11BS emplea un motor a duras penas adaptado al caza. Por otro lado, los planos de color por DIU sugieren que algunos de los problemas técnicos han sido resueltos. De este modo, durante los seis años de producción, Shenyang Aircraft Corporation ha lanzado 62 aviones J-11B/BS. Pero su número puede ser algo menor, ya que los fotos de satélite sugieren que los aviones pueden ser duplicados. En 2011, la corporación se dedica a la producción del interceptor J-8F, del caza de superioridad aérea J-11B/BS y del J-15 (copia de los Su-33). Según la publicación, el J-15 se encuentra en fase de pruebas y desarrollo. Debido a la falta de cazas pesados, la Fuerza Aérea de China se ve obligada a tratar de importar cazas Su-35 de Rusia, según escribe la revista.

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