Se aprueba el referendum suizo para comprar los Gripen
Quienes se oponen a la compra de nuevos aviones de combate por parte de Suiza han lograron recolectar 80.000 firmas a favor de un referéndum sobre esa decisión, seis semanas antes de la fecha límite para esta recolección. Por lo tanto, es probable que haya un referéndum popular el 18 del próximo mayo, para aprobar o no el negocio de 3.126 millones de francos suizos (unos 3.450 millones de $) por año.
Según un representante de los opositores a la compra, Brigitte Martí, la rapidez en la recolección de firmas impresionó. Martí pertenece a un comité de izquierda llamado "alianza contra el nuevo avión de combate." El Parlamento suizo ha aprobado la compra de 22 cazas Gripen, producidos por la empresa sueca Saab, en su reunión en el otoño.
Los opositores consideran este negocio como una pérdida del dinero de los contribuyentes, diciendo que los nuevos cazas son demasiado caros e innecesarios.
Lo que los votantes votarán es sobre la dedicación de fondos a la compra del Gripen, que constituye la base para la financiación de los cazas. Durante diez años, 300 millones de francos serán dirigidos a ese fondo, de ser aprobado en un referéndum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor