jueves, 5 de diciembre de 2013


Ucrania desarrolla el radar móvil MARS-L

La Aerotechnica ucraniana ha publicado los detalles de un nuevo radar movil de vigilancia de banda L en estado sólido.
El radar, conocido como L Band Air Base Station Mobile Radar (Mobilnaya Aerodromnaya radiolokatsionnaya Stantsiya - MARS-L), es un sistema de longitud de onda decimétrica desarrollado para un cliente de exportación sin especificar. Su diseño combina los canales de radar primario y secundario en una sola unidad de antena designada como 1L-15MA.
Este comprende una OPU de transporte y la unidad rotativa con un enlace de cinco canales de conector giratorio, reflector de antena, un radiador en forma de embudo y una antena de módulos laterales PBL. La unidad de antena vino originalmente del radar móvil de vigilancia con base en tierra de la era soviética 1L22 'Parol, y se monta en la parte superior de un contenedor especializado transportado por un camión de tres ejes KrAZ-63221.
La antena gira a 6 rpm (revoluciones por minuto) y el chasis puede viajar a un promedio de entre 25 y 40 km/h en carreteras secundarias o de hasta 60 km/h en carreteras pavimentadas.
El MARS-L está diseñado para detectar automáticamente blancos aéreos en todas las altitudes, determinar su posición, y de forma autónoma mantener un seguimiento de ellos. El radar determina el acimut y la inclinación de la distancia a la diana, así como la correlación de datos de los canales primarios y secundarios. También puede recibir, visualizar, y compartir información de otro radar analógico u sistema equipado con un extractor A-1000M y utilizar los datos para crear visión general del espacio aéreo.
El intercambio de información se realiza a través del protocolo ASTERIX, con velocidades de transferencia de hasta 9600 bits/s.
El radar escanea el espacio aéreo con un haz estrecho en el plano horizontal, y con una elevación cosecante. La cobertura vertical está limitada por una elevación mínima de entre 0,5 y 28 grados.
La altitud máxima para el radar primario es de al menos 5.000 m (16.404 pies), el doble que para el canal secundario, y el rango máximo de inclinación para ambos canales es al menos 150 km. El transmisor del canal del radar primario trabaja entre los 1,250 y 1,350 MHz de longitud de onda (250 frecuencias escalonadas de 0,4 MHz) y de la secundaria en 1030 MHz (recibiendo una la longitud de onda de 1090 MHz, y 740 MHz para el control del tráfico aéreo) con el transmisor de supresión de módulos laterales trabajando a 740 MHz.
La nota media de fallo para el canal del radar primario es de un máximo de 150 m de distancia y 0,4 grados en azimut, que se extiende a 200 m de distancia y 0,2 grados de azimut con el canal secundario. La resolución para el canal de radar primario es de no más de 230 m en el rango de 5 grados de azimut (150 m y 4 grados para el canal secundario).
Según el fabricante, puede funcionar en temperaturas ambiente de entre -40° C y +50° C, diponiendo la tripulación de aire acondicionado, estaciones de trabajo automatizadas y potencia proporcionada por generadores diesel. El radar puede ser alimentado a partir de 
1 V, y 50 Hz de red eléctrica de corriente a 380 u otras fuentes de energía, con una entrada mínima requerida de no más de 8 kW para la operación. El arrancando el sistema tarda tres minutos, cuando un suministro eléctrico de la red, o hasta cinco utilizando su propia fuente de alimentación, y todo el sistema se puede implementar en 15 minutos.

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