lunes, 9 de diciembre de 2013


Rusia reabre la base ártica de Kotelny

A principios de octubre, Putin declaró firmemente que Rusia nunca cedería su zona ártica. De hecho, el aeródromo de la isla de Kotelny, la mayor de las islas rusas en la región Novosiberian, se está reactivando.
El campo de aviación entró en funcionamiento en 1949 y mas tarde, hace 20 años, su actividad fue suspendida y las infraestructuras conservadas para su uso futuro. Desde entonces, la política rusa hacia el Ártico se ha vuelto más agresiva y uno de los elementos de esa política es restablecer este campo de aviación para los aviones de la Fuerza Aérea rusa.
En 2012, se produjo un accidente de helicóptero durante la visita a unos especialistas rusos a la isla. Nadie murió, pero el percance detuvo las actividades de reactivación. Este año el personal y los equipos fueron enviados por mar. Ya en septiembre una expedición desembarcó a 150 personas y 40 máquinas y vehículos.
El proceso de reactivación de la base fue rápido y, a finales de octubre, el primer An-72 de transporte aterrizó allí. En la actualidad, hay servicio de control del tráfico aéreo en la base, junto con el alojamiento, suministro de agua propio, central eléctrica y calefacción. El campo de aviación será capaz de acomodar aterrizajes de aviones tan grandes como los Il-76 de transporte.
Hay planes para continuar la expansión con otro campo de aviación en Tiksi, Yakutsia. Se dice que el papel de las bases del Ártico es proteger y servir a la Ruta del Mar del Norte y la zona del Ártico adyacente.

Antonov An-72

Ilyushin Il-76

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor