jueves, 5 de diciembre de 2013


Israel compra otros 2 C-130J Super Hercules

El gobierno israelí ha firmado con Lockheed Martin para el suministro de 2 aviones de transporte C-130J adicionales para unirse a los cuatro que ya están en orden, según reveló el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) el 3 de diciembre.
A 81.2 millones $, el contrato adjudicado a Lockheed Martin financiará la fabricación de los cuarto C-130J ya pedidos para la Fuerza Aérea de Israel (FAI), así como la obtención de partidas para la fabricación de una quinta y sexta unidades, y los conjuntos de modificación para incorporar depósitos de combustible externos.
Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de la compañía en Atlanta, Georgia, y deben completarse antes del 30 de junio de 2016.
La IAF ha solicitado un total de nueve C-130J (apodado Shimshon [Sansón]) como sustitutos a largo plazo para su flota de C-130E/H, ademas de los aviones cisterna KC-130H.
Con el primer avión formalmente entregado a Israel en junio, los equipos de la IAF han sido sometidos a instrucción en la base de la USAF en Little Rock, Arkansas. Las entregas a Israel comenzarán en 2014.

C-130H de la IAF (el KC-130 es su versión cisterna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor