EEUU comprará 100 nuevos bombarderos
Cada avión costará 550 millones de $, según el sitio web de Bloomberg el 7 de diciembre. Informó que la Fuerza Aérea de los EE.UU. inicialmente estimo el valor basándose en el dólar de EE.UU del año 2010 como base, pero este bombardero necesitará al menos 10 años para su despliegue. De acuerdo con los calculos de tres analistas de defensa, si se incluyen los costes de I+D, este bombardero costará al menos 810 mil millones de $.
Informó que en los próximos nueve años, el Pentágono sufrirá recortes presupuestarios de 500 mil millones de $ en los presupuestos de defensa de Estados Unidos, por lo que el coste del nuevo bombardero dará lugar a un escrutinio. El nuevo bombardero reemplazará a los B-1. Ahora se está produciendo el caza F-35, que se ha convertido en uno de los sistemas de armas más caros de Estados Unidos.
Analistas de defensa de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno dijeron en un correo electrónico: "A menos que la Fuerza Aérea proporcione datos reales sobre el bombardero y su plan de adquisiciones, se iniciará el proyecto con unos costos estimados sin ninguna credibilidad".
Informó que la Fuerza Aérea había planeado originalmente comprar 132 bombarderos B-2 para 1991, con un costo por avión de aproximadamente 571 millones $. Más tarde, a principios de 1990, el número de bombarderos que compró el viejo plan de la administración Bush de recortó a 20 debido al final de la guerra fría. Pero en última instancia, el costo por avión del bombardero B-2 es de aproximadamente 2.000 millones debido a que una cifra tan baja de aviones no justifica los gastos de I+D, lo que supone un precio cuatro veces mayor que el original.
Se espera que el programa del F-35 tenga un precio total de 391 mil millones de $ para la adquisición de 2.443 aviones, lo que supone un aumento del 68% en comparación con el proyecto original en 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor