jueves, 5 de diciembre de 2013


Comienza la producción del Global Hawk Block 40

Northrop Grumman comenzó la producción del primer avion de la OTAN Global Hawk Bloque 40, mejorado para satisfacer las necesidades operacionales de la OTAN. Representantes de la OTAN, dignatarios de Estado, líderes de la comunidad y empleados de Northrop Grumman se reunieron para celebrar el inicio de la producción de la primera de las cinco aeronaves. El sistema proporcionará a la OTAN una capacidad de reconocimiento terrestre y marítimo sin precedentes en tiempo real para toda la gama de misiones militares de la OTAN, entre civiles y militares, incluyendo el mantenimiento y las operaciones de socorro humanitario. El sistema AGS de la OTAN será una importante contribución a la capacidad de inteligencia conjunta, vigilancia y reconocimiento (ISR). "La variedad de sensores y la capacidad para soportar una amplia gama de misiones va a revolucionar la forma de recoger información de las misiones ISR de la OTAN", dijo Jim Edge, director general de la Agencia de Gestión de AGS de la OTAN. "Fue un honor presenciar el inicio de la producción de los primeros aviones de la OTAN, y estoy emocionado por estar un paso más cerca de ofrecer el sistema AGS."
"La fábrica de Mississippi se destaca en la fabricación avanzada, y la construcción de esta sofisticada aeronave en la planta de Moss Point de Northrop Grumman es un testimonio de la calidad de la fuerza laboral de la zona". El gobernador Phil Bryant Dijo: "Nuestro estado también está construyendo una fuerte presencia en la industria aeroespacial, y esta operación sin duda reforzará nuestra reputación." El sistema AGS de la OTAN estará equipado con el radar multi-modo multi-Plataforma Tecnológica de inserción (MP-RTIP) para vigilancia terrestre en el aire que funciona en todo tipo de clima o condición meteorológica, de día o de noche. El sistema también incluye un extenso conjunto de líneas de visión directa más allá de la línea de visión de largo alcance, así como enlace de datos de banda ancha. "Con la capacidad de volar a una altitud de hasta 60.000 pies (18.000 metros) y durante más de 30 horas, el sistema AGS de la OTAN está especialmente preparado para apoyar misiones en todo el mundo", dijo Jim Culmo, vicepresidente, de la empresa Northrop Grumman Aerospace Systems. El sistema AGS de la OTAN también incluye los activos de tierra de origen europeo que proporcionarán apoyo a los comandantes de las fuerzas desplegadas.
Estaciones terrestres móviles y transportables proporcionarán una interfaz entre el núcleo del sistema AGS y una amplia gama de sistemas interoperables de la OTAN y el comando nacional; de control, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La OTAN está adquiriendo el sistema con 15 naciones participantes, incluyendo Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Estados Unidos. La Agencia para el Manejo Terrestre de la Alianza de la OTAN adjudicó el contrato principal para el sistema a Northrop Grumman en mayo de 2012 durante la Cumbre de la OTAN. El sistema AGS de la OTAN es una variante del Global Hawk probado en combate, que ha registrado más de 100.000 horas de vuelo y ha apoyado las operaciones en Irak, Afganistán y Libia. El sistema también ha recogido datos meteorológicos en apoyo de las misiones científicas y ha participado en los esfuerzos de ayuda humanitaria después de los devastadores desastres naturales en Haití, Japón y Filipinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor