miércoles, 11 de diciembre de 2013



Australia recibe su primer MH-60R

Australia ha aceptado su primer par de helicópteros Sikorsky/Lockheed Martin MH-60R, en virtud de un acuerdo de Ventas Militares al Extranjero de 24 unidades firmado a través del gobierno de los EEUU a mediados de 2011. Se recibió el avión durante una ceremonia en la planta Owego de Lockheed en Nueva York el 10 de diciembre.
Para reemplazar a los Sikorsky S-70 Seahawks de la armada australiana, la flota se adquiere en virtud de un proyecto por valor de más de 2.700 millones de $.
"Toda la flota se entregará de forma incremental hasta finales de 2016", con la posibilidad de incluir capacidades antisubmarinas, antibuque, búsqueda y rescate, dice Lockheed Martin.
Al describir el nuevo modelo como "un potente helicóptero de combate marítimo," el Almirante Tony Dalton, jefe de la división de sistemas de helicópteros de la Defensa de Australia, dijo: "Estamos ansiosos por compartir actualizaciones de tecnología en curso con la Marina de EEUU y seguir mejorando las capacidades del helicóptero".
El primero MH-60R de Australia hizo su vuelo debut en la pista de Sikosky en Stratford, Connecticut, en junio de 2013, antes de ser trasladado a Owego para el trabajo de integración de los sistemas de misión.
El inventario de helicópteros de la armada australiana incluye 16 S-70B construidos entre 1987 y 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor