sábado, 7 de diciembre de 2013

Imagen conceptual del futuro avión de Boeing y Saab

La USAF busca nuevo entrenador avanzado

Boeing y Saab AB ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto de un nuevo avión jet de entrenamiento para el concurso TX USAF, informa janes.com. El concurso se llevará a cabo para reemplazar la vieja flota de Northrop T-38C Talon.
"En los próximos años vamos a dirigir la inversión para desarrollar desde cero un avión totalmente nuevo, "dijo el Presidente de Saab, Hakan Buschke, y señaló que su construcción no será de ninguna manera una adaptación del caza Saab JAS-39 Gripen.
La compañía "Boeing" ya ha publicado una imagen conceptual de la aeronave, que está equipado con una cabina doble, ala con forma de diamante y cola vertical con forma de V similar al infortunado caza de 5ª generación Northrop Grumman YF-23  Black Widow II (competidor del F-22 durante el programa ATF). Sin embargo, "Saab" se negó a confirmar que es este sistema será la base para un nuevo avión. Se ha informado de que se dará a conocer mas información en los próximos meses.
Según una fuente, "Boeing" y "Saab" decidieron desarrollar un nuevo avión para satisfacer plenamente las necesidades de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. "Todos los demás competidores están tratando de adaptar los entrenadores existentes, pero nosotros queremos hacer un avión que se ajuste por completo al programa", dijo la fuente.
Aunque la Fuerza Aérea de los EE.UU. anunció planes para reemplazar el T-38, el programa no está claro. Sin embargo, "Boeing" y "Saab" se preparan para invertir su dinero en el proyecto a la espera de una petición de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. "Vamos a iniciar el programa cuando verificamos su viabilidad, y presentar nuestra propuesta a tiempo, y dentro del presupuesto. "Saab" sabe cómo hacerlo ", dice la fuente.
Los requisitos para los nuevos aviones serán publicados en 2016, logrando un plan de preparación inicial hacia 2023. Otras empresas presentes en la competición por el contrato son: BAE Systems (Hawk) , Alenia Aermacchi (M-346, en los Estados Unidos designado T-100) y Lockheed Martin en colaboración con las industrias de Corea Aeroespacial (T-50 Golden Eagle).

Northrop T-38 Talon

BEA Hawk

Alenia Aermacchi M-346

KAI T-50 Golden Eagle

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