Nuevas versiones del Shenyang J-15
De acuerdo con la empresa china, en un combate repostar en un buque grande seria una amenaza para las tripulaciones de los aviones y del barco. La ventaja de una versión especial del J-15 estará en el hecho de que este avión será capaz de defenderse por sí mismo contra otros cazas y despegar y aterrizar desde la cubierta de un portaaviones. Después de la creación de esta versión del J-15, China se convertirá en el quinto país del mundo después de los EE.UU, Rusia, Francia y el Reino Unido, en disponer de aviones cisterna en cubierta. La producción en serie de los cazas con base en portaaviones J-15 se lleva a cabo en China desde finales de noviembre. Las entregas de la primera flota de aviones de producción ya se han entregado. El J-15 se embarca en el primer portaaviones chino, el "Liaoning" (ex "Varyag" ruso), así como en los futuros portaaviones que China construya. El primer despegue desde cubierta se celebró en 2009. Es de suponer que, durante su desarrollo, China ha utilizado la tecnología obtenida del prototipo Su-33, que fue comprado a Ucrania en 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor